¿Qué ves en estos dibujos? (Test)

octubre 27, 2016 at 1:54 am (Uno que juega)

looneyAdivina adivinador: ¿Quién es, cuál es el personaje que es tan desafiante, fatuo, pedante, megalómano, y sostiene su entidad, su ser gracias a una concatenación de engaños como el Conejo Bugs; portador de una arrogancia proporcional a su ignorancia y capaz de los planes más desopilantes y, por ende, tendientes al fracaso como el Pato Lucas; que muestra predilección por la colonia aunque eso implique la destrucción de lo conquistado o de lo que quiere conquistar, como Marvin el Marciano; con las ínfulas y la creencia de que todo el mundo lo ama, y serias muestras de complicaciones a la hora de contenerse, como Pepe el Zorrino; que posee la capacidad discursiva del Chanchito Porky; y que es difícil (por ahora) de pillar, de apresar, aunque todos saben de dónde viene, a dónde va, y más de uno quisiera echarle el guante y acogotarlo, como el Correcaminos, porque tal vez sea el bandido con el “ego más grande al norte, al sur, al este y al oeste de Pecos” como Sam Bigotes? ¡Ah!, y es más malcriado que Peppa Pig.

Si usted pensó en Donald Trump, no estuvo del todo lejos, pero no es la respuesta correcta. No la daré ahora tampoco, aunque no encierre mucho misterio ni desafío. Comentaré a continuación un episodio personal que seguramente los acercará a la respuesta, o al menos a la lógica y coherencia que sigue la misma con respecto a la adivinanza.

Me crié con estos personajes animados, con éstos y con muchos más: no sólo hacía caso a la Warner, también a Disney, y si bien el Ratón Mickey siempre me cayó pesado, igual veía sus dibujos. Pero lo que me extrañó, con el tiempo (porque de niño nunca me percaté, primero por mi ignorancia del inglés, por tanto de los nombres originales, y segundo porque ¿a qué niño en su sano juicio le interesan las pelotudeces que un grande cree observaciones ocurrentes?), lo que me extrañó, o me hizo cuestionarme fue la cantidad de personajes cuyas iniciales coincidían, es decir que la primera letra del nombre era la misma que la del apellido o del animal caracterizado. Así, los antes mencionados en la adivinanza correspondían a Bugs Bunny, Daffy Duck, Haredevil Hare, Pepe le Pew, Porky Pig, Road Runner; Sam Bigotes confirma la regla. No es la única excepción, por supuesto, pero también ocurre con Disney: Mickey y Minnie Mouse, Donald y Daisy Duck; y con Hanna-Barbera: Penélope Pitstop, Huckleberry Hound, Frederick Flintstone o los Dalton (Dinky, Dirty, Dastardly), los de las Olimpiadas de la Risa, no los de la historieta belga (aunque en ésta aparezca Lucky Luke); diversos personajes de Marvel (Bruce Banner, Peter Parker) y otras caricaturas: Pink Panther, Brigitte Bardot, Pete Postlethwaite.pete

Nunca supe a qué se debía este hecho. Supuse que era un truco mnemotécnico, pero viniendo de Disney sospechaba que había algo más oscuro y oculto. Pensé que pronunciadas como siglas podría significar algo: B.B. suena como el imperativo de vivir: “viví”, pero en inglés es el imperativo de “ser” (Be, Be), o la onomatopeya del Correcaminos; P.P. es la manera infantil o pudorosa de denominar a la orina, pero eran y siguen siendo conjeturas muy agarradas de los pelos. De todas maneras, el daño ya está hecho. Además, si siguiera por este camino, nos estaríamos desviando del tema. Aunque me voy a permitir una última disgregación: además de NN (ya sean usadas como Ningún Nombre o No Name, para referirse al decreto Nacht und Nebel o a los desaparecidos por crímenes de Estado en América) y de AA (Alcohólicos Anónimos), el ávido y curioso lector podrá ver en el cuadro de la Figura 1 otras iniciales repetidas que no le hicieron ningún bien a ninguna sociedad (al igual que Mickey Mouse, y el personaje en cuestión).

Fig. 1 Iniciales repetidas que hicieron, hacen y harán mucho daño a la sociedad.

Fig. 1 Iniciales repetidas que hicieron, hacen y harán mucho daño a la sociedad.

Ahora que lo pienso, veo que no tiene mucho sentido seguir, porque no voy a nombrar al personaje, no voy a tipear la respuesta (aunque es probable que el ávido y lúcido lector ya halla dado con ella -con la respuesta- y con él -el personaje). Daré, sí, una última pista (una más): tanto su corrección como su política coinciden con una característica esencial de su persona, de esta caricatura: están completamente dibujadas.

Sólo nos queda despedirnos:macri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: