Asunto: Después presumimos de parlamento

julio 28, 2012 at 12:37 pm (Diario ínfimo (Sebastián Irtzuberea), Diarios de Motoneta (el Chango Vergara)) (, , , , , )

¿Qué hacés, Irtzu? Ando por un lugar, que si no recuerdo mal, se llama Leça do Balio. Estoy por Portugal. Me desvié no sé en qué momento, pero necesito volver a España a arreglar unos asuntitos pendientes. La verdad es que me dejé llevar. Igual, no te escribo para contarte mis andanzas, sino para quejarme, aunque bien podría ser lo mismo. Acabo de ver la inauguración de los juegos olímpicos, en Londres. Se ve que esos muchachos andan bien de guita. No le presté demasiada atención, porque estaba en un bar y la tele, además de estar a bajo volumen, estaba en portugués, y ya sabemos lo que entiendo yo de este idioma, así que iba más o menos imaginando lo que decían. Después, nada: un montón de gente, como se acostumbra en las inauguraciones de los eventos deportivos. ¡Todos a bailar dentro del campo!

Debo admitir que nunca fui el más olímpico de todos, pero de chiquito me gustaba ver algunas disciplinas, y salía del colegio y me encerraba en mi pieza a ver puros resúmenes de medallitas, pero no recuerdo haberle prestado atención a esto de las inauguraciones; si quería ver piruetas, veía los saltos ornamentales. Pero esto de Londres, me hinchó las bolas… Aunque puede que yo esté un poquito predispuesto. No sé. Tampoco le presté demasiada atención a la inauguración de las olimpiadas de Pekín, pero no me pareció que a cada rato estuvieran diciendo: «Los chinos somos buenos porque tuvimos a Confucio, Mao, Fumanchú, Jackie Chan (aunque nacido en Hong Kong), o Bruce Lee (aunque nato en San Francisco)»; o «los chinos somos buenos porque inventamos la pólvora, el papel, la imprenta y no sé qué montón de cosas más». No; no me pareció que los chinos hicieran eso. Sin embargo, estos ingleses no tienen mejor idea que basar su inauguración en Shakespeare, Kenneth Branagh, Mr Bean, David Beckham, James Bond y el inventor de Internet. Si el mundo ha llegado hasta donde llegó fue gracias a los Británicos. Fantástico. Y después un desfile de músicos inigualables, desde un tipo que no conozco hasta Underworld, pasando por los Sex Pistols, Queen, George Michael, los Who, los Beatles y los Rollings, etcétera, etcétera… No me acuerdo que reconocieran a los Clash, no creo que lo hicieran, tampoco. Pero así de buenos son los ingleses que en el mejor momento de austeridad de Europa se gastan un dineral insospechable del pueblo para que se sigan haciendo ricos los tres o cuatro hoteleros, los dos dueños de los medios y la comparsa de políticos y monarcas untados por esos seis o siete pedorros que manejan el capital.

La pompa: para eso sí tienen guita… para eso y para mandar tropas y bombas a cualquier otro país cuya cultura son incapaces de comprender, o para enviar submarinos nucleares a islas que no les pertenecen, para mantener una monarquía simbólica, para patrocinar revoluciones contra los líderes que no se dejan hacer el culo por ellos. Pero así de buenos son los ingleses que junto a sus odiados hermanitos los estadounidenses están solventando a todos los rufianes de Al Qaeda, para que hagan caer un gobierno, independientemente de cómo haga las cosas ese gobierno: occidente no está para perder su valioso tiempo cuestionándose por qué unos lejanos morochos de no sé qué lugar del mundo no acatan las órdenes imperantes de los angloparlantes y todas sus organizaciones adheridas, incluida Israel, o viceversa. ¡Vamos!, que los terroristas siempre son de afuera. Diálogo común escuchado en la Casa Blanca:

–       Señor presidente, nos informan que en tal y tal lado hay un país que está siendo gobernado…

–       ¿Gobernado? ¿es decir que alguien está haciendo política, como en no sé qué tiempos antiguos?

–       Sí, señor, y están supeditando a la economía con… fines sociales.

–       ¡Diantre! Debemos resolver esto antes que se entere Mc Donald’s. Manden a nuestro pobres y díganle a Inglaterra y Francia que manden los suyos a invadir ese lugar.

Al final, Irtzu, los pobres son los únicos que tienen nacionalidad, porque a los ricos les da igual, sólo les interesa la bandera cuando les sirve para hacerse más ricos. Y por eso se cagan en el plan de austeridad que exigen a los otros y se mandan un festival de la puta madre: el famoso haz lo que digo, mas no lo que hago. «¡A ver mundo! ¡Entreguen todas las armas que no damos abasto con la demanda interna; entiendan que si ustedes, los pobres que intentan defender lo que es suyo, están armados, están imposibilitando la tarea de un montón de psicópatas que tenemos en nuestro suelo, tarea que el Señor nuestro Dios les ha encomendado! No sean egoístas y entiendan que hay un montón más de gente por matar; que no son sólo ustedes».

Pero resulta que ahora los chinos y los rusos son los malos por vetar los proyectos de resolución de Siria que propone esta gentuza. ¡Y otra vez, los malos siempre son los chinos, los rusos, los árabes, los iraquíes, los venezolanos! Con esa idea, ya se cargaron a los gobiernos que pretendían ser progresistas y que no aceptaban sus coimas. No voy a poner las manos en el fuego por nadie, pero tanto a Husein, como a Gadafi, como  tantos otros, se los mata por los asesinatos que cometieron los Bush, los Blair, los Chirac y todos sus antecesores y sucesores. Temo que los próximos estén en América… por nada, por hacer políticas para el pueblo. Ya lo hicieron en Paraguay, en Honduras, varias veces en Nicaragua… Lo intentaron en Bolivia, en Venezuela, en Ecuador… Esta gentuza no se cansa nunca…

Pero, Vasquito, yo hice mal en hablar de ingleses y estadounidenses y cosas así. Cualquiera sabe que el inglés medio, el yanqui medio, el francés o el alemán medio, no la pasan mejor que el español, el argentino, el uruguayo, el costarricense o el senegalés medio… Tal vez tengan mejores zapatillas, pero nada más. Pero no lo saben, están dispuestos a creer que defienden unos colores, y aparte los defienden; y lo que no saben es que la defensa de esos colores sirve para enriquecer a unos pocos que no son ellos. Igual pasa con las guerras.

Chiflau, no quiero hacerme mala sangre, pero me es inevitable. Te mando un abrazo grande.

El Chango

Changuito, ¡qué lindo saber de vos! Justo estaba despierto cuando me llegó tu correo. Pero no me escribás así, que creo que tengo la cuenta intervenida. Y me imagino que vos también la tendrás. ¡Estos están en todas! O en casi todas, porque se les escapa a cada rato que cualquier loco compre armas y municiones por Internet… Es decir: vos y yo y otros locos más, estamos vigilados porque, ponele, hablamos bien de Chávez. Pero hay un sinvergüenza que compra armas por doquier para entrar en un cine o en una escuela o donde sea y reventar a un montón de personas y la CIA no revisa eso… ¡Vaaaaamoooos!  Raro, ¿no?: que el enemigo siempre esté afuera y que haya un poco de inseguridad adentro como para que la industria armamentista no caiga en esta crisis que a todos afecta. Pero ya te dije Chango que no hablemos por este medio porque creo que nos espían. Trastornau, te mando un abrazo enorme.

Irtzu, el Vasquito

Responder

